Breadcrumbs

ARCHIVO JUDICIAL

Es el órgano rector en materia archivística a nivel institucional. permite una adecuada gestión documental dentro del Poder Judicial.

Conozca nuestra historia

ELIMINACIÓN DE EXPEDIENTES

La selección y eliminación de expedientes es el proceso final de la gestión documental, la cual permite identificar el valor primario de los documentos, mantener un flujo equilibrado de la producción documental y prescindir de aquella que haya perdido su valor legal o administrativo.

Consulta de expedientes

EN EL ARCHIVO JUDICIAL...

Se identifican y clasifican expedientes con relevancia institucional y con quejas ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para determinar su valor científico cultural.

Contáctenos

Creada el
23 de mayo, 1878
mediante Ley Nº XIII.

QUIENES SOMOS

"El Archivo Judicial en su papel de órgano rector de la gestión documental del Poder Judicial, tiene la responsabilidad de dictar los lineamientos, políticas y directrices para llevar a cabo una correcta administración de los archivos tanto físicos como electrónicos en la institución.

Para lograrlo se han creado una serie de herramientas, procedimientos y capacitaciones, para sensibilizar sobre la responsabilidad que se debe tener con los documentos, ya que estos son la memoria del Poder Judicial. "

UNIDADES DEL ARCHIVO JUDICIAL

Existen cinco unidades como las encargadas de realizar todas las tareas archivísticas y administrativas:

CONSULTA DE EXPEDIENTE

Ingrese a este enlace para poder realizar sus consultas de expedientes.

Icono de Certificado

DIRECTRICES

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing

Un hombre escribiendo sobre las hojas de un folleto
Icono de un documento y un sello

INFORMES DE GESTIÓN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing

Icono de un documento con gráficos

ESTADÍSTICAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing

C.I.S.E.D

Comisión Interinstitucional para la Selección y Eliminación de Documentos CISED.