Correo electrónico: archivo_judicial@poder-judicial.go.cr
Dirigir con excelencia la gestión documental a nivel institucional, para garantizar un servicio público de calidad a la persona usuaria.
Alcanzar con innovación los retos que representan dirigir una adecuada gestión documental, para satisfacer las necesidades de información de la persona usuaria.
Tomar decisiones conscientemente respondiendo a los compromisos y responder cuando hay fallas, son parte de la responsabilidad que tenemos con la sociedad.
El trabajo en equipo multiplica nuestra productividad, crea valor al efectuar tareas que se complementan entre sí y contribuye al desarrollo de todos.
El compromiso hace que las personas colaboradoras involucren su trabajo como con los objetivos y los valores de la institución.
Valor propio de todos los involucrados, el cual les permite actuar en relación a sus valores y de acuerdo a los principios establecidos.
Actividades realizadas por personas, con la finalidad de introducir nuevas ideas que permitan el desarrollo y crecimiento de la Institución.
Conseguir la máxima eficacia en la gestión para obtener los mejores resultado.
En el Archivo Judicial funciona una estructura organizativa formal, la cual trabaja siguiendo las normas y procedimientos técnicos sobre la materia. En tal sentido existen cuatro unidades como las encargadas de realizar todas las tareas archivísticas y administrativas:
Es la encargada del planeamiento, dirección, coordinación, control y supervisión de las actividades técnicas y administrativas asignadas al Archivo Judicial.